1.
Desarrollo Personal y Social.
2.
Lenguaje y
Comunicación.
3.
Pensamiento
Matemático.
4.
Exploración y
Conocimiento del Mundo.
5.
Expresión y
Apreciación Artística.
6.
Desarrollo Físico y
Salud.
Este Programa ofrece a
las educadoras una guía de trabajo, la cual contiene:
Ø
Principios Básicos.
Ø
Propósitos
Fundamentales.
Ø
Diseño de Situaciones
Didácticas.
Dichas situaciones
didácticas propician el desarrollo de competencias,
habilidades, destrezas y conocimientos, logrando que los alumnos resuelvan
problemas y situaciones cotidianas.
www.periodicoeducativo.wikispaces.com
www.bibliotecaenpreescolar.wikispaces.com
www.dominioeducativo.com
www.dvdmedios.cl
http://primergeneracion.blogspot.com
www.didacticacongancho.wordpress.com/2009/04/29/educacion-ambiental/
www.colioxiorosalia.blogspot.com
1 comentarios:
Yo creo que este programa fué uno de los que trajo consigo cambios más radicales y que costó a las educadoras más trabajo en cuanto a la asimilación, en la comprensión de partir de un diagnóstico, desde como y que registrar, respecto también a las planeaciones de situaciones didácticas, el rescate de saberes de los alumnos, evidenciar procesos y darle una secuencia lógica a las actividades didácticas para no perder de vista el objetivo (la competencia a favorecer).
El aceptar y modificar las prácticas docentes(de 1992 al 2004)llevo muchos procesos, constantes capacitaciones por parte de los TGA, cursos, talleres... que llevaran a cabo la labor de que las educadoras comprendieramos el PEP 2004 y el poderlo implementar adecuadamente. Creo que nos llevó por un recorrido largo, pero al fin estamos en el camino de afrontar y abrirnos a nuevos retos.
Publicar un comentario