lunes, 5 de marzo de 2012

Programa Educación Preescolar 2004


 El programa de Preescolar 2004, se pone en marcha mediante situaciones didácticas, para desarrollar las 50 competencias de todos los campos formativos, su organización parte de competencias contenidos en los 6 campos formativos.

1.  Desarrollo Personal y Social.
2.  Lenguaje y Comunicación.
3.  Pensamiento Matemático.
4.  Exploración y Conocimiento del Mundo.
5.  Expresión y Apreciación Artística.
6.  Desarrollo Físico y Salud.











Este Programa ofrece a las educadoras una guía de trabajo, la cual contiene:

Ø  Principios Básicos.
Ø  Propósitos Fundamentales.
Ø  Diseño de Situaciones Didácticas.
Dichas situaciones didácticas propician el desarrollo de competencias, habilidades, destrezas y conocimientos, logrando que los alumnos resuelvan problemas y situaciones cotidianas.



masparaelpreesscolar.wikispaces.com
www.periodicoeducativo.wikispaces.com
www.bibliotecaenpreescolar.wikispaces.com
www.dominioeducativo.com
www.dvdmedios.cl
http://primergeneracion.blogspot.com
www.didacticacongancho.wordpress.com/2009/04/29/educacion-ambiental/
www.colioxiorosalia.blogspot.com

1 comentarios:

JN488 dijo...

Yo creo que este programa fué uno de los que trajo consigo cambios más radicales y que costó a las educadoras más trabajo en cuanto a la asimilación, en la comprensión de partir de un diagnóstico, desde como y que registrar, respecto también a las planeaciones de situaciones didácticas, el rescate de saberes de los alumnos, evidenciar procesos y darle una secuencia lógica a las actividades didácticas para no perder de vista el objetivo (la competencia a favorecer).
El aceptar y modificar las prácticas docentes(de 1992 al 2004)llevo muchos procesos, constantes capacitaciones por parte de los TGA, cursos, talleres... que llevaran a cabo la labor de que las educadoras comprendieramos el PEP 2004 y el poderlo implementar adecuadamente. Creo que nos llevó por un recorrido largo, pero al fin estamos en el camino de afrontar y abrirnos a nuevos retos.

Publicar un comentario